domingo, 4 de marzo de 2018

Zuavos de la Unión.


Zuavos de la Unión.

En 1830 Francia, recluta en Argelia a tribus bereberes, los zuavos, soldados de gran fiereza y valor que llaman la atención de todo el mundo, con sus vistosos uniformes, con sus fez, turbantes, pantalones bombachos y sus chaquetillas bordadas.



Al estallar la Guerra Civil Americana, se crean muchas unidades con esta denominación en ambos bandos, y con uniformes de lo mas similares a sus tocayos argelinos.

Con esta unidad compuesta por 48 infantes y 3 oficiales, he cumplido un objetivo que me ha llevado un tiempo importante, debido a que he modificado en varias ocasiones esta unidad, incluso hice un intento al principio al iniciarme en la afición.



Para esta figura he usado dos figuras básicamente para el mismo, las piernas del  30 00 5893 y el torso del nordista de las bolsitas del DS, así como diferentes kepis, fez y gorros para la tropa.









En Cuanto a la presentación:

El general A. Elister, preocupado por el avance de las tropas del sur, necesita reclutar nuevas unidades, y entre ellas están estos zuavos.




Tropas de gran valía y que tienen un entrenamiento por encima de la media, por lo que serán capaces de parar a los rebeldes.











La tropa puede marchar al frente.



8 comentarios:

  1. Me encantan lo logrados que están los uniformes, Antonio, te han quedado clavados. Me gusta también cómo has redactado la entrada, introduciendo a la historia de estas tropas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Diego, la entrada sigue un poco tu forma de hacerlas, jajaja, leerlas ayuda a tener mas ideas, y si puedo me gusta dar alguna explicación.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tropa zuava Elister, es una maravilla. Ha mejorado y aumentado notablemente. Pantalones y torsos muy apropiados, tengo unos cuantos y lo mismo te copio la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javi, llevo tiempo dandole vueltas, y ensayo y error, y lo mejor es evolucionar.

    ResponderEliminar
  5. Una evolución muy interesante, que de nuevo nos permite Playmobil con las variantes de piezas que sigue incluyendo cada año en su catálogo. Muy bonito. Me gusta mucho el oficial, le sientan fenomenal los pantalones. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los proyectos no se acaban, evolucionas y cambias, siempre buscando cosas nuevas, y como bien dices, añades elementos que van apareciendo en nuevos catalogos, especialmente cuando consigues acceder a grandes cantidades de piezas, que de otra manera no era posible.

    ResponderEliminar
  7. Estupendos esos Zuavos!
    Enhorabuena y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar, estoy con proyectos a punto de finalizar, es mas la Unión, tiene casi todo listo, me falta retocar unas cosillas y tiempo para sacar varios regimientos de paseo.

      Eliminar